Qué saber sobre los diferentes tipos de arroz

Mar 09, 2019

 

Para aquellos que se han preguntado acerca de las diferencias entre el arroz blanco y otros tipos, como el arroz negro y el café, aquí hay descripciones de algunos tipos de arroz popular y cómo pueden afectar su salud, según lo compilado por Today.co m .

Arroz integral

Dado su nombre por su color, el arroz integral contiene los tres componentes esenciales y no procesados ​​del grano original: el salvado, el germen y el endospermo.

Debido a su sabor a nuez y su textura masticable, funciona bien con tazones de granos abundantes o verduras asadas. Puede tardar un poco más en cocinar, pero se sentirá más satisfecho por el mayor contenido de fibra. Tenga en cuenta, sin embargo, que no debe usar arroz integral para budines o risotto.

Arroz negro

El llamado arroz prohibido mantiene gran parte de su valor nutricional. Las fibras, vitaminas y minerales lo convierten en una opción saludable para platos como postres y postres. La textura es cremosa y como el arroz integral tiene un sabor ligeramente a nuez.

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Es bueno saberlo: como las moras, el arroz obtuvo su pigmento de color negro de un fitoquímico de las plantas llamado antocianinas, que está lleno de antioxidantes.

Arroz salvaje

Sorprendentemente, el arroz salvaje no es realmente arroz. "Son las semillas de hierbas comestibles que se encuentran en América del Norte", dijo Madelyn Fernstrom, editora de nutrición y salud de NBC News.

A menudo mezclado con arroz integral o blanco, es una opción saludable ya que proporciona más zinc, ácido fólico y vitamina E que el arroz integral. Según Fernstrom, una taza de arroz salvaje tiene aproximadamente 50 calorías menos que el arroz integral.

Debido a su textura dura, se mantiene bien cuando se salsea y es perfecto para ensaladas, pilafs u otros lados.

arroz blanco

En comparación con otras variedades de arroz, es la menos nutritiva, pero aún así es versátil. A menudo al vapor para platos asiáticos, el arroz blanco es bueno para el arroz frito, jambalaya o risottos cremosos italianos. El arroz jazmín, por ejemplo, es la base perfecta para platos con salsas ricas y sabrosas.

Según la fuente de nutrición de Harvard, la mayoría de las vitaminas B, minerales y fibras del grano se eliminan. Sin embargo, si el arroz está "enriquecido", las vitaminas B y el hierro se han agregado nuevamente.

"Si la fibra y los granos enteros se consumen de otros alimentos [como el pan integral, las frutas y verduras ricas en fibra, entonces el arroz blanco se puede incorporar a una dieta saludable", explicó Fernstrom.

JP – eitmedia.mx

Foto: Shutterstock 

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